(222) 2 37 62 29 contacto@suntuapweb.com

CONVOCATORIA

Se convoca a las y los trabajadores cubiertos por el contrato colectivo vigente celebrado entre el SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA y BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA con número de expediente PARTIDA 183 FOJA 5, a participar en la consulta que tendrá por objeto poner a su consideración del contenido de este.

La consulta se realizará el día 19 DE ABRIL DEL 2023 A LAS 10:00, en un horario de 10:00 a 15:00, en el siguiente domicilio: CALLE TORRE DE GESTIÓN ACADÉMICA Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, PLANTA BAJA, BLVD. VALSEQUILLO CIUDAD UNIVER NO. SIN NÚMERO INT , COLONIA O LOCALIDAD CIUDAD UNIVERSITARIA, ALCALDÍA O MUNICIPIO PUEBLA, C.P. 72592, PUEBLA.

Las y los trabajadores deberán presentarse en el lugar y la fecha señalada con identificación oficial con fotografía para emitir su voto, el cual será libre, personal, directo y secreto. Asimismo, tendrán derecho a recibir un ejemplar impreso del contrato colectivo de trabajo vigente por parte del sindicato o su empleador, el cual les deberá ser entregado por lo menos tres días hábiles antes de la consulta.
Esta convocatoria deberá emitirse y publicarse al menos diez días hábiles de anticipación a la fecha de consulta, la cual se llevará a cabo el día 19 de Abril del 2023 A LAS 10:00.

Trabajador Recuerda que:
1.- Por ningún motivo perderás o verás reducidos tus derechos, en caso de que tu Contrato Colectivo de Trabajo no obtenga el respaldo de la mayoría de los trabajadores conservarás las mismas prestaciones y condiciones de trabajo.

2.- Tu voto debe ser personal, libre, secreto y directo; cualquier acto de intimidación o coacción está prohibido por la ley.

3.- Tu sindicato y tu empleador están obligados a proporcionarte una copia impresa de tu Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

4.- Tu empleador NO puede tener intervención alguna en el proceso de consulta, únicamente debe colaborar con las autoridades.

5.- Los resultados de la elección deben ser publicados por tu sindicato en lugares accesibles de tu Centro de Trabajo en un plazo no mayor a dos días contados a partir de la votación.

6.- Si se incumplió lo anterior, o si detectaste cualquier irregularidad que límite tu derecho, puedes interponer una inconformidad a través del correo electrónico inconformidades@centrolaboral.gob.mx la cual es absolutamente confidencial, misma que puede ser interpuesta hasta cinco días después del último evento de consulta.