(222) 2 37 62 29 contacto@suntuapweb.com
SUNTUAP

¡SÓLO UNIDOS VENCEREMOS!

 

AFÍLIATE

El SUNTUAP se organiza por la libre decisión de sus agremiados y con la finalidad de garantizar el logro de mejores condiciones de vida y de trabajo para todos sus miembros; la creación, fortalecimiento y elevación del nivel de su conciencia proletaria y la comprensión de que sus intereses de clase son antagónicos a los de la burguesía y el imperialismo. Su acción parte del reconocimiento y aceptación de la lucha de clase como medio adecuado para abolir las relaciones sociales de explotación capitalista y arribar a una nueva estructura social donde se suprima la explotación del hombre por el hombre y reine la fraternidad y la solidaridad entre los verdaderos productores de la riqueza, los trabajadores.

La unidad sindical de los trabajadores universitarios administrativos y académicos, obedece a un hecho objetivo: del carácter de asalariado ante un patrón. Por razones históricas y sociales el sindicalismo universitario asumió una forma gremial, esto es, por un lado académico, por otro administrativo. En la actualidad, superadas en lo fundamental estas condiciones, se ha abierto paso la unidad sindical.

La siguiente información es requerida para las personas trabajadoras universitarias que solicitan afiliación al SUNTUAP, después de su revisión se dará respuesta a su solicitud.
Heroica Puebla de Zaragoza, Julio 2022

 

SOLICITUD
Por este conducto, la que suscribe, persona trabajadora universitaria y en pleno ejercicio de mis derechos colectivos, me dirijo a esta organización de manera libre y voluntaria a solicitar mi afiliación a la misma; DECLARANDO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que no milito en algún otro sindicato de la BUAP, expresando mi voluntad de cumplir con sus estatutos y aportar las cuotas sindicales en los términos establecidos en los mismos. Señalo que mis datos son los siguientes: